Corrupción, cáncer expansivo y de difícil solución: magistrada
MORELIA, Mich., 22 de junio de 2017.- Con la finalidad de avanzar en la integración de los esquemas para la implementación del Sistema Local Anticorrupción este jueves se desarrolló el Segundo Congreso Nacional 2017 en esta materia.
Dicho evento fue organizado por la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos AC y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, teniendo como sede el Salón Mirador Altozano.
Los presentes destacaron que es urgente dar soluciones a las incesantes cifras a la alza en materia de corrupción que han generado un gran hartazgo en la población.
"La corrupción es un cáncer expansivo y de difícil solución; jamás desaparecerá con un simple decreto pero es un primer paso; hacemos un llamado a las instancias para que cuiden los perfiles de quienes ocuparán cargos", refirió la magistrada Beatriz Luna Ramos.
En este sentido indicó que es prioritario que los funcionarios cuenten con la debida capacidad para ocupar los cargos prioritarios y más aún, para combatir la corrupción.
El magistrado Rafael Estrada Sámano, indicó que este proyecto abre una puerta para lograr una patria ordenada y generosa que tanto sufre los estragos de la corrupción.
"Estamos respondiendo a un reclamo muy justificado de nuestro pueblo en materia de combate a la corrupción", comentó en su discurso y deseó exito a los ponentes respecto a este tema toral en la entidad.
Las conclusiones de este encuentro servirán para integrar los principios para la implementación del Sistema Local Anticorrupción en Michoacán.