Continúa investigación por secuestrados en Aquila
MORELIA. Mich., 8 de febrero de 2017.-Pese a que a que ya fueron liberados, la Procuraduría General de Justicia de la entidad mantendrá abierta la investigación en torno al secuestro de cinco policías municipales de Aquila y dos civiles que trataron de negociar su liberación con los captores, aseguró el secretario de gobierno, Adrian López Solis.
El funcionario estatal aclaró que efectivamente se trata de elementos policiales que son pagados por la nómina del ayuntamiento de Aquila para realizar labores de seguridad en las inmediaciones de ese municipio costero.
"La liberación de ellos no quita la responsabilidad para que el estado continúe con las investigaciones en toda su amplitud y determine responsabilidades contra quienes perpetraron el secuestro", expuso el encargado de la política interna.
López Solis negó que la autoridad haya cedido a las pretensiones de los secuestradores, quienes exigían la entrega de armamento y el cese a las acciones de vigilancia en los tramos carreteras de la costa.
Dijo que desde el principio, del gobierno actúa de manera coordinada y con acciones instituciones para salvaguardar la vida de los cinco policías municipales y lograr su rescate.