Consciente PJM de que se deben mejorar salarios, pero limitado para ello
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2023.- El Poder Judicial está en la misma sintonía que los trabajadores de mejorar salarios y prestaciones, pero tiene limitaciones presupuestales y no está en condiciones de satisfacer sus demandas, reconoció su presidente, Jorge Reséndiz.
Señaló que desde fines de 2022 hay pláticas con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (Sutaspjem) y confió en que pronto puedan llegar a un punto de coincidencia y conjurar la huelga a la que está emplazado el Poder Judicial.
“En el Poder Judicial los trabajadores aspiran a mejores prestaciones y es donde está centrada la negociación, precisamente se está tratando de explicarles que el Poder Judicial está en la misma sintonía de favorecer a los trabajadores, pero tiene que ajustarse al presupuesto, no se puede más”, indicó.
El magistrado presidente dijo que lo autorizado en el presupuesto 2023 para el capítulo mil es de 3.2 por ciento, pese a que la inflación cerró el año pasado en casi ocho por ciento, cuando el aumento a los salarios fue de 3.5 por ciento.
“Somos conscientes de ello, pero lamentablemente nosotros no tenemos la llave del dinero para abrirla y darle a los trabajadores lo que piden; tenemos que ajustarnos al presupuesto autorizado, necesariamente”, insistió el magistrado Reséndiz.