Confuden policías un Seat con un Tsuru y amagan con decomisarlo
De acuerdo con Elizabeth Reyes Ríos, vecina del fraccionamiento Loma Larga, elementos de la Policía Michoacán que refirieron efectuar un rondín en la zona decomisaron su automóvil, localizado en el exterior de su domicilio, con el argumento de estar reportado como robado.
Ello, pese a que su unidad es Seat modelo 2017, adquirido en Estado de México, mientras que los datos de los agentes implicaban a un Tsuru sustraído desde 2008.
Reyes Ríos agregó que luego de explicar las inconsistencias y presentar la documentación de su automotor, los policías estatales trasladaron la unidad y a sus propietarios a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para definir su situación legal.
Destacó que en momento alguno los agentes exhibieron alguna orden de aprehensión o para el decomiso de la unidad vehicular, “nada más nos obligaron a venir a la PGJE, aunque no saben nada y nada concuerda”.
Luego que el caso fuese hecho del conocimiento de Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, las autoridades determinaron que, efectivamente, la documentación mostrada por Elizabeth Reyes pertenece a un Seat 2017 y no a un Tsuru reportado robado en 2008, por lo que permitieron la partida de los propietarios y la liberación del automotor.
No obstante, la afectada no descartó la interposición de una denuncia penal en contra de los elementos de la Policía estatal que retuvieron su unidad por ejercicio indebido de la fuerza pública y los que resulten.