Con presunto pasado criminal, propuesta para DSP de Queréndaro
MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2018. - El alcalde de Queréndaro, Edgar Oliver Barrera González, tiene previsto dar la responsabilidad de la seguridad de su municipio al ex mitar retirado Roberto Valera Díaz Barriga, quien ha sido sujeto de investigación por su presunta participación en robo con violencia se vehículos, asalto al transporte público y de encañonar a un policía en Morelia.
El ultimo arresto del que fue sujeto de arrestó el ex militar data de octubre del 2016, cuando fue investigado por la Fiscalía Regional de participar en el robo con violencia de vehículos en Erongaricuaro, donde presuntamente formaba parte de una banda local de robacoches.
Pero no es lo único, entre su supuesto paso por el crimen, el ex jefe de escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública durante el mandato de Leonel Godoy Rangel también ha sido señalado de robo a transportistas. Así como de haber encañonado a un policía en Morelia, pretendiendo con ello ser aprehendido.
No obstante su pasado, el edil de Queréndaro tiene en la mira al ex mando militar para que asuma la seguridad del municipio, situación que ha generado descontento entre la tropa. Además de preocupación entre miembros del Grupo de Coordinación de Michoacán, ya que podría significar un retroceso en la seguridad de ese ayuntamiento.