Cómplice de Duarte la libra, por ahora; Fiscalía le imputa 5 delitos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2017.-Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa podrá ser juzgado en septiembre de 2018, cuando termina la legislatura federal, pues el fuero lo protege.
Adicionalmente, el diputado federal priísta cuenta con un amparo contra el juicio de desafuero promovido por la Fiscalía General de Veracruz.
"Esto implica que la acción penal que se pretende ejercer en contra de Antonio Tarek Abdalá Saad se encuentra interrumpida por el tiempo que dure su encargo como diputado federal y que la Fiscalía Estatal puede continuar con sus investigaciones y ejercer acción penal en contra del servidor público cuando éste termine su función pública”, precisa el documento de análisis de la defensa del que Excélsior tiene copia.
Otro argumento de la defensa para solicitar a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que determine improcedente la solicitud de desafuero presentada es que la acusación está sustentada en hechos sobre los que no tiene competencia para conocer.
El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, acusa a Abdalá de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos por hasta 23 mil 156 millones de pesos.
Más información Excélsior