Caso Jessica: subirá al estrado Diego el 11 de enero para dar testimonio
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2022.- A principios de 2023, Diego Urik M. subirá al estrado a dar su testimonio sobre el feminicidio de Jessica González Villaseñor, en el que se encuentra imputado, anunció su defensa en entrevista exclusiva para Quadratín, tras la resolución del juez de diferir la audiencia para el 11 de enero.
El juzgador Ariel Montoya Romero admitió la solicitud de la defensa de Diego Urik M. para diferir la audiencia, ya que forma parte del derecho a defenderse de las acusaciones e introducir al juicio de forma extraordinaria nuevas pruebas, refutar las mismas y rebatir prueba de supervivencia.
La defensa solicitó el acceso a la bodega de evidencias, ya que serán presentados al juez para su refutación los videos mostrados previamente, puesto que existe la sospecha de que fueron manipulados por peritos que carecen de licenciatura y cédula profesional en la materia.
Ángel Saucedo, defensor de Diego Urik M., anunció que el imputado ejercerá su derecho a defenderse en el estrado, por lo que se espera cuente su versión de la historia al juez.
El abogado argumentó que existe una serie de irregularidades cuestionables, como el hecho de que a la madre y padrastro se les quitó el derecho de abstenerse, consagrado en la Constitución Mexicana.
"En este tema, es evidente que también los órganos de prueba consistentes en Hanna, quien acudió por amenazas de muerte; el juez ha escuchado que no solo están aquí por amenazas a su persona y temas mediáticos (…). También genera suspicacias y será tema de valoración que su mamá, teniendo el derecho de abstención, en una lógica formal, venga a declarar en contra de su propio hijo", explicó.
Cuestionada Verónica Villaseñor, víctima indirecta y madre de Jessica González Villaseñor, expresó el agravio por la postura de la defensa, ya que han transcurrido más de dos años y se les sigue negando el derecho a la justicia.
"No pueden decir que no están preparados, conocen todas las pruebas, tenían los tiempos para preparar y refutar las pruebas y no lo hicieron", declaró a los medios de comunicación, conmovida porque se difirió la audiencia, y con ello se retrasa el juicio.