Capacitarán a internas del Mil Cumbres en elaboración de productos
24 de febrero de 2017
,
13:48
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 24 de febrero del 2017. - La mañana de este viernes, la Coordinación General del Sistema Penitenciario del Estado y la Delegación de la Procuraduría Federal (Profeco) de Consumidor firmaron un convenio para la instrucción y capacitación para la elaboración de productos alimenticios y de limpieza.
Este convenio se ha comenzado a aplicar en el Centro de Rehabilitación Social David Franco Rodriguez y se va a replicar en todos los penales del estado, según dijo en su intervención el delegado José Ildefonso Mares Chapa.
Los talleres impartidos a los internos es fabricación de jabones y champú y alimentos nutritivos a bajo costo, así para consumo propio como para su venta.
Por su parte el coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López celebró que se puediera haber concretado la instrucción de las mujeres privadas de la libertad y la repercusión positiva para su vida del aprender un nuevo oficio.
Con ello se busca que las mujeres privadas de la libertad puedan llegar a autoemplearse al concluir su condena y así facilitar la inserción a la sociedad, dijo el funcionario estatal.
Asimismo, se dio a conocer que la Asociación de Librerías del Estado de Michoacán realizó la donación de 200 libros de superación y auto ayuda para aprovechamiento de los internos del penal.
Presentarán libro Verso y Redoble en Morelia
Abanderan en la 21 Zona Militar a 36 escuelas de educación básica