Buscarán que se castigue con pena máxima a feminicidas de Marijó
MORELIA, Mich., 11 de julio de 2024.- Como la mentira, el crimen tiene piernas cortas, y este jueves alcanzó la justicia a Cristián Jose R., y Francisco O., al ser encontrados responsables penalmente en el delito de feminicidio en contra de la joven Marijó y ahora podrían purgar una pena de hasta 40 años en prisión.
Después de analizar las pruebas presentadas por la representación social, el juzgador Cristóbal Luviano emitió sentencia condenatoria por el feminicidio de la joven originaria de Salvatierra, Guanajuato, y el próximo 18 de julio la representación solicitará al juzgador la máxima pena vigente en el Código Penal en el año del feminicidio.
De acuerdo a la teoría del crimen, los sentenciados participaron activamente en el feminicidio de la joven, al participar de una brutal golpiza y asfixia con un cinturón de la entonces estudiante de tercer año de la Facultad de Veterinaria.
Marijó había acudido al bar Barezzito, en Altozano, con unos amigos y en algún momento conoció a un joven-amigo de los condenados-y se retiró con ellos con la idea de que le darían un aventón a su casa, pero estos aprovechándose de su estado y que los superaban en número, a ella y a su amigo, la golpearon y después la asesinaron en la carretera a Atécuaro.
Marijó era una joven estudiante que había migrado a Morelia con la ilusión de terminar como médico veterinario, pero sus sueños fueron coartados por los sentenciados y un hombre prófugo de nombre Alexis Padilla.