No bajaremos la guardia ante reacciones del crimen: SSP
24 de julio de 2017
,
15:48
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2017.- "No vamos a bajar la guardia; nuestra obligación es seguir contra la delincuencia", aseveró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.
Esto, luego de confirmar los acontecimientos violentos de este domingo y los de la mañana de este lunes ocurridos en la comunidad de San Antonio de Las Huertas, del municipio de Nocupétaro, tras revisiones de elementos de seguridad.
"Ayer (domingo) tuvimos bloqueos básicamente en la comunidad de Charapendo en los límites de Gabriel Zamora y Múgica y es derivado de las detenciones que se hicieron y los decomisos y que seguiremos trabajando.
"En la comunidad de Charapendo en los límites de Gabriel Zamora y Múgica, hubo un enfrentamiento; tenemos dos detenidos así como decomiso de armas y varios vehículos, uno de ellos blindados, así como un lesionado de la Secretaría de la Defensa Nacional".
Enfatizó que estas acciones son reacciones del crimen organizado a las labores de seguridad de las autoridades en las regiones más afectadas por la mano del hampa.
De igual manera Corona Martínez señaló que su obligación como garante de las condiciones de seguridad es mantener las acciones coordinadas para evitar que la delincuencia avance en el estado.
"La obligación de nosotros es seguir trabajando, es seguir garantizando, es obvio que hay reacciones cuando se presentan acciones por parte del Grupo de Coordinación y por parte de las diferentes corporaciones".
Fortalece Secoem la figura de Contraloría Social
Llama Cocoa a combatir y romper cadena de la corrupción