Autodefensas tuvieron orígenes en el crimen organizado: Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2024.- Los grupos llamados autodefensas, tienen sus orígenes en el crimen organizado, fueron alentados por interiores gobiernos y después volvieron a sus actividades ilegales, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante su asistencia al izamiento de Bandera en la 21 zona militar.
Los grupos de autodefensas, "son y fueron un error de la historia de Michoacán, alentados por los anteriores gobiernos; todos esos grupos se transformaron en bandas de delincuentes; que originalmente lo eran, también hay que decirlo", declaró el mandatario estatal al salir de su participación al acto cívico con motivo del Día de la Bandera.
Expresó Ramírez Bedolla ante medios de comunicación que en esta administración que encabeza no hay tolerancia a los grupos de civiles armados que se digan autodefensas, además de descartar aparición de nuevas células semejantes.
"En Michoacán hemos sido muy claros: no puede haber civiles armados, la posición es muy clara, porque es la que está acordé con la seguridad y Estado de derecho. La vía de las armas sólo genera más violencia", señaló el titular del Poder Ejecutivo estatal al ser cuestionado sobre posibles reapariciones de células en municipios de la Tierra Caliente.
Enfatizó el mandatario que los conflictos deben ser resueltos, "por la ruta de la ley", y si es necesario legislar y cambiar la ley, se debe seguir esa vía antes de tomar las armas.