NAHUATZEN, Mich., 29 de junio de 2017.- En operativo de vigilancia para resguardar los bosques de la Meseta Purépecha, personal de la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán, en coordinación con la Comisión Forestal del Estado, aseguró un vehículo con madera de dudosa procedencia.
Indica un comunicado de prensa que, al realizar un patrullaje en la comunidad de La Mojonera, los oficiales detectaron una camioneta marca Ford, tipo Pick-Up, color azul, sin modelo ni número de serie visible, que transportaba madera en rollo sobre la plataforma; al notar la presencia de las autoridades, el conductor se dio a la fuga entre el área boscosa, abandonando la unidad.
Al revisar el vehículo, detectaron y contabilizaron 2 mil 480 metros cúbicos de madera en rollo, de los cuales, 60 por ciento era madera tipo aile, 30 por ciento de pino, y 10 por ciento de cedro blanco.
La carga no contaba con documentación que comprobara la legal procedencia y trasporte de la madera, por lo que este material y la unidad motriz fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con estas acciones, la SSP en coordinación con autoridades ambientales trabaja de manera permanente para inhibir la tala clandestina en la entidad.