Asaltan a equipo de triatlón mientras realizaba recorrido en la Siglo 21
30 de abril de 2017
,
16:44
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/04/asalto_pistola_robo-con-violencia-1.jpg)
Archivo
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 30 de abril de 2017.- Un equipo de triatlón que efectuaba un recorrido de entrenamiento en la ruta Uruapan a Ixtapa, en Guerrero, a través de la vialidad libre, fue asaltado por cuatro sujetos que tripulaban una unidad de reciente modelo; el saldo del suceso fue la sustracción de una camioneta Nissan doble cabina, así como bicicletas con un valor global superior a los 100 mil pesos.
De acuerdo con Hermes Lezcano, comunicador adscrito a Radio Ranchito y parte del grupo de atletas, luego de finalizar la ruta Uruapan a Las Cañas el contingente optó por tomar un descanso en las inmediaciones de la autopista Siglo 21, donde fueron abordados por sujetos que descendieron de un Jetta blanco, modelo reciente, portando armas largas y fornituras, quienes les despojaron de una camioneta Nissan y bicicletas de entrenamiento.
Tras el atraco, los presuntos criminales huyeron con dirección a Cuatro Caminos, en tanto que los deportistas afectados solicitaron el apoyo de las autoridades, que destinaron una patrulla de la Policía Federal de Caminos para escoltarles en su retorno a Morelia, a fin de interponer la denuncia correspondiente.
Hermes Lezcano agregó que al momento han contado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del subsecretario, Carlos Gómez Arrieta.
Seguridad, desarrollo y estabilidad, prioridades de mi Gobierno: Silvano
Con Feria de la Ciencia celebran a niños en el Zoológico de Morelia