Argumentos defensistas, los de alcaldesa de Turicato tras ataque: Segob
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2017.- Luego de las declaraciones de la alcadesa de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, respecto a que su esposo disparó a un agresor para defenderla en un ataque, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, mencionó que estos son argumentos defensistas.
Refirió que aunque no es atribución de él juzgar o determinar si son reales, espera que las autoridades estatales de seguridad determinen si son reales.
"He visto algunas declaraciones que se atribuyen a la alcaldesa, no soy quién para juzgar de su veracidad pero evidentemente que son de tipo defensista y será la Procuraduría la que determine si corresponde a la realidad de los hechos".
Destacó que este hecho, como ocurre, forma parte de una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y lo que ahí se establezca son parte de derechos y responsabilidades de los involucrados.
Tras el ataque registrado en la zona de Altozano, en Morelia, el pasado lunes, la alcaldesa de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, aseguró que su esposo disparó en defensa propia y de su familia, contra Jorge G. M.
Aclaró que su esposo no se encuentra prófugo ya que no ha sido requerido, y que debido a su condición de policía honorífico está autorizado para portar el arma con la que disparó, misma que está registrada ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al respecto López Solís comentó que la Procuraduría deberá determinar la culpabilidad o inocencia de la persona que se señala como responsable, en este caso, el esposo de la alcaldesa.