Apuesta Poder Judicial por capacitación en derechos humanos
11 de octubre de 2017
,
19:14
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2017. - Con el objetivo de emprender acciones de capacitación, educación y promoción del respeto a los derechos humanos, la tarde de este miércoles el Poder Judicial de Michoacán y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron el convenio de implementación del protocolo de actuación para quienes imparten justicia en asuntos que involucren hechos constitutivos de tortura y malos tratos.
El Ombudsman de Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano conminó a los funcionarios del Poder Judicial desechar toda prueba producto de la tortura en contra de personas que se presumen como responsables de algún delito.
En aras de la defensa de los derechos de los justiciables, comentó en su intervención Marco Antonio Flores Negrete, presidente magistrado, que a los jueces los obligan vigilar los mandamientos de la constitución y tratados internacionales de respeto y vigilancia a los derechos humanos.
En entrevista aparte, el Ombudsman Víctor Manuel Serrato Lozano de Michoacán refirió que alrededor del siete por ciento de los casos se caen en los juzgados por presunta tortura.
Cantará Coro de los Niños Cantores de Morelia temas de la fiesta brava
Busca Silvano oportunidades de negocio para Michoacán