Aprehenden a presunto responsable de robo de vehículo en Uruapan

URUAPAN, Mich., 3 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo de vehículo, hecho ocurrido el pasado mes de agosto en esta ciudad.
Indica un comunicado que con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de agosto la víctima se encontraba a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color gris, estacionado al exterior de su domicilio ubicado en la colonia El Periodista, cuando en un tiempo determinado fue sorprendido por su vecino Gabriel G., quien al abordar la unidad, lo amagó con un arma punzocortante y lo obligó a que se trasladara a un centro comercial.
En el trayecto, el imputado atacó al conductor, quien herido logró bajar de la unidad y pedir auxilio, en tanto que Gabriel G., se apoderó del vehículo y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Por lo anterior, el agraviado presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional, misma que dio inicio con las investigaciones correspondientes, logrando establecer la identidad y posible relación del imputado en el delito, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por los agentes ministeriales.
El detenido fue internado en el Centro Penitenciario de esta ciudad y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, para que resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía General ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.