Aprehende PGJE a presunto responsable de secuestro
MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura en el estado de Nayarit de una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de secuestro, ilícito perpetrado en el año 2014 en la ciudad de Uruapan.
Señala un comunicado que personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de César T., quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 5 de diciembre del citado año en complicidad de otras personas privó de la libertad a un comerciante.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que la noche del día de los hechos la víctima se encontraba en un negocio de su propiedad, al que llegó el inculpado y le pidió que le vendiera determinados productos; luego se retiró a bordo de una camioneta color negro.
Posteriormente el agraviado salió del establecimiento comercial y se retiró rumbo a su domicilio, donde fue interceptado por el ahora detenido en complicidad de otras personas, amagado con armas de fuego y subido a una camioneta.
Una vez que la víctima se encontraba a bordo del vehículo, Cesar y sus acompañantes lo amenazaron con privarla de la vida si no les entregaba una determinada cantidad de dinero.
Sin embargo, cuando circulaban en el referido vehículo una patrulla les marcó el alto, situación que aprovechó el agraviado para solicitar apoyo y ponerse a salvo, mientras que el inculpado y sus cómplices se dieron a la fuga.
Al continuar con las indagatoria se estableció la probable responsabilidad del indiciado en los hechos y se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en el estado de Nayarit; en esa entidad, el detenido estuvo procesado en un Centro Federal de Reinserción Social al estar relacionado en ilícitos de carácter federal.
El ahora detenido fue presentado ante el juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su vínculo en el delito de secuestro.
La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto cometido contra la libertad de los michoacanos; no habrá impunidad.