Apatzingán, región donde más armas se decomisaron
MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2018. - A lo largo del año los agentes de la Policía Michoacán aseguraron mil 549 armas de fuego, de distintos calibres en las 10 regiones de seguridad.
Uno de los objetivos cardinales de la estrategia de seguridad para recuperar la paz en Michoacán es impedir que civiles anden armados, pretendiendo ejercer funciones propias del Estado, o el monopolio de la violencia, así que para ponerle fin a esta práctica, la Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado la seguridad en las 10 regiones, con filtros móviles las 24 horas, según informaron a lo largo del año en comunicados oficiales. Acciones que derivaron en el decomiso de mil 549 armas .
Pero no sólo son armas las detectadas en los filtros. También de enero al 17 de diciembre del año, se llevaron ante la representación social 74 mil 494 cartuchos de distintos calibres, 5 mil kilos de marihuana y 335 kilos de metanfetaminas.
De las 10 regiones son los municipios que conforman el Valle de Apatzingán donde más armas se requirieron, en total 397 armas, 46 mil 573 cartuchos útiles, 55 grandas y mil 640 cargadores, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.
Junto a Zamora y La Piedad, la región de Apatzingán fue la más patrullada con 290 operativos especiales, más los permanentes, en los que fueron llevado al Ministerio Público 423 sospechosos.