El amparo para Capitaine no le da la libertad
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2017.- Pese a que la familia del Porky de Costa de Oro, Enrique Capitaine Marín aseguró que el amparo otorgado por el Tribunal Colegiado lo pondría en libertad en unas horas, las autoridades aseguran que este beneficio sólo es para la revisión de los procedimientos legales que concluyeron en un auto de formal prisión.
Magistrados del Poder Judicial Federal señalan que el expediente que contiene las indagatorias, testimonios, pruebas y acusaciones en contra de Capitaine será estudiado para dar a conocer en unos días más si en efecto hubo una mala integración, lo que podría dar pie a su inminente salida de prisión.
De acuerdo con Excélsior, detallaron que esto sólo podría ser posible si hubiera algún elemento valorado y que no hubiera sido corroborado o debidamente probado por el juzgador, lo cual, aunque señalaron improbable, también puede ser de criterio.
En entrevista concedida a medios locales, la madre de Enrique Capitaine, Jackeline Marín, sostuvo que el amparo concedido protege a su hijo de la decisión que considera que violó sus derechos porque hubo inconsistencias que condujeron a que fuera encarcelado injustamente.
Más información Excélsior