Amenazas e impuntualidad circundaron nueva audiencia del caso Jessica
MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2022.- En un ambiente poco ortodoxo, con acusaciones de amenazas, insultos e inconformidad de parte de los abogados victimales y la representación social, se desarrolló otra audiencia del caso de presunto feminicidio de Jessica González Villaseñor.
Desde el primer minuto en que se inició de sesión, se advirtió que la defensa no estaba. Llegó tarde, incluso después de que ingresara el padre del acusado, que depositó a prisa y agitado la carpeta de investigación en manos de Diego Urik.
En esta nueva audiencia, uno de los asesores de Diego Urik acusó ser víctima de amenazas, que recibió presuntamente estando en el baño, no obstante, no manifestó al juez de dónde provinieron o quién se las profirió.
El desahogo de los peritos programados para este martes no se satisfizo, porque la tecnología les jugó en contra; la perito Olimpia B. dilató en la presentación, primero por el programa de grabación de la audiencia, después por objeciones de la defensa y también por la cantidad de videos, con los que se intentó demostrar la trayectoria y movimientos de los vehículos implicados en el caso.
Después de cuatro horas de audiencia, nuevamente se optó por dividirla, solo para presentar los trabajos de un segundo perito que expondrá 16 dictámenes y que no podrían ser agotados en dos horas.
Cuestionada sobre la evolución de la audiencia, Verónica Villaseñor, víctima indirecta en el caso de Jessica, condenó las condiciones en que se da la evolución, ya que se priorizan los derechos del imputado sobre los de ella y su familia, además de que también, aseguró, ha sido víctima de amenazas, pero no quiere proceder contra los culpables por tener un solo objetivo: la máxima condena al responsable de la muerte de Jessica González Villaseñor.
"Nos han seguido y violentado en cada audiencia, pero no hemos recurrido (…). Yo no he querido defenderme de una u otra manera por no enfrascarme en una discusión que no", declaró la madre de Jessica.
Indignada por la dilación en la justicia, recordó: "los derechos que yo tenga no cuentan en absoluto, sigo de pie, dándoles la cara; hasta que le den la sentencia que merece".
Además de amenazas, sostuvo que al salir de la audiencia, su hijo fue insultado por Diego Urik.