Alega nueva defensa de Diego Urik que él no es el feminicida
MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2021.- La nueva defensa de Diego Urik alegó ante el juez que lleva el caso que su cliente no es el asesino de Jessica González, contando presuntamente con pruebas que avalarían lo dicho.
Hasta el primer receso de la audiencia que se programó para este viernes debido al cambio de defensa del imputado, fueron argumentados datos de ubicación y geolocalización, que demostrarían que él no sería el responsable del feminicidio.
En su intento por defender a su cliente, el abogado intentó desacreditar al menos siete testigos, ello bajo el argumento de que desde inicios de la investigación supuestamente no se realizó el protocolo con perspectiva de género y el desecamiento de fotografías.
Adicionalmente hubo un intento de que los testimonios emitidos en testimonios de la madre, padre o padrastro fueran desechados por presuntamente no haber tenido derecho a obtención y de tener un abogado.
No obstante el juez señaló que no tienen pruebas suficientes sobre lo dicho ya que al declarar como testimonios no se tiene el deber de brindarles abogado.
La fiscalía se mantiene firme en la acusación y solicita al juez una sentencia a pena máxima, que es de 50 años.