Reproducirán testimonio de la necropsia de Jessica González
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2022.- Los resultados de la necropsia realizada a Jessica González Villaseñor, joven docente asesinada en septiembre de 2020, fueron admitidos en la audiencia por el juicio oral que se sigue en contra de Diego U., imputado por el delito de feminicidio.
Fue en agosto de 2021 cuando el perito Giovanni presentó los hallazgos efectuados tras el análisis del cuerpo de Jessica González, el 25 de septiembre de 2020, debido a que el especialista debía partir a Cuba para incorporarse a un programa de postgrado y se requirió la exposición anticipada de su testimonio.
Esto, pese a que la defensa de Diego U. argumentó que no se tenía acreditada la estadía del perito en Cuba, hecho del cual el Ministerio Público mostró documentación.
Entre las conclusiones del perito, se encuentran la identificación de 31 lesiones por golpes infligidos a González Villaseñor y una hemorragia cerebral como la causa del deceso.
En su oportunidad, el especialista aseveró que en el feminicidio de la joven maestra hubo crueldad, además que la muerte no fue instantánea.
Escoriaciones y hematomas fueron documentados en diversas partes del cuerpo de la víctima, cara, cuello, piernas, área genital y glúteos, además de inflamación del encéfalo y actividad de insectos, por el tiempo que el cuerpo permaneció en la intemperie.
Asimismo, el testimonio consignó que la víctima portaba, al momento del hallazgo, un suéter, un sujetador y un reloj de pulsera.
Con anterioridad, el juez de la causa penal 1404/2020, Ariel Montoya Romero, rechazó la exposición del testimonio rendido en agosto de 2021 por el perito Giovanni.
El Ministerio Público debió demostrar la permanencia del profesional en Cuba, lo que le impedía participar en la sesión de la audiencia del juicio oral.