Acusan en audiencia por asesinato presunta fabricación de pruebas
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2018.- Un Ministerio Público habría presuntamente fabricado pruebas en contra de dos hombres acusados de homicidio, además de haber ofertado no dar cumplimiento a una orden de aprehensión a cambio del testimonio falso.
Así fue revelado por la defensa de los imputados, durante la audiencia intermedia de este viernes del caso Elsa M., abogada uruapense asesinada el año pasado en la salida a Mil Cumbres.
En la etapa de depuración de medios de prueba que dirige la juez Amalia Herrera, en el caso 96/2017, sostuvo la defensa que uno de los testigos no solo no ratificó su primera entrevista, sino que dejó asentado en su entrevista que había firmado su primer testimonio sin conocer el contenido.
Ricardo, el testigo, dijo la defensa, aceptó mentir en primer término porque un Ministerio Público le ofreció a cambio no dar cumplimiento a una orden de aprehensión de octubre de 2016.
Al respecto, los abogados de la Fiscalía de Asuntos Relevantes debatieron en torno a la pertinencia del testimonial y se refirieron a la entrevista como un acto de desistimiento, sin debatir sobre las acusaciones de fabricación de prueba y manipulación del ateste.
Sin embargo, si bien este testimonio podría ser favorable a los imputados, Lázaro y Martín, no es el único en que están implicados, porque también son señalados de participar en el asesinato de León Cárdenas Sánchez, funcionario de Gobierno del Estado, además de narcomenudeo.