A prisión preventiva esposa de Otlica; pidió duplicidad de tiempo
URUAPAN, Mich., 15 de junio de 2021 - A prisión preventiva fue internada en el Centro de Readaptación Social número 1, Christian A., imputada por su probable participación en el homicidio de David Oticla Avilés, quien fuera Presidente Municipal de Nahuatzen cuando fue asesinado, y también su esposo.
La tarde de el pasado lunes, la Fiscalía cumplimentó la orden de aprensión contra la expareja de la víctima.
Datos propios presentados por la Fiscalía en la audiencia ante un juez de control indicaron que David Otlica Avilés fue privado de la libertad dentro de su domicilio, ubicado en la localidad de San Isidro, por tres personas, y presuntamente entre ellos se encontraba Christian A.
Otlica Avilés fue posteriormente trasladado a otro sitio abordo de un vehículo Mustang, modelo 2003, el cual fue asegurado ese mismo año por las autoridades, y en su interior se localizó líquido hemático y un machete, con el que se presume fue asesinada la víctima.
El ex edil fue localizado en Las Mesas, municipio de Coeneo; el cadáver fue hallado maniatado y amordazado, y presentaba 53 lesiones, en las cuales se usó arma punzocortante y un objeto contuso, asimismo, presentaba un impacto de bala.
La tarde de este martes se celebró la audiencia de Christian A, ex pareja de David Eduardo Oticla, quien solicitó al juez la duplicidad de tiempo que marca la ley, por lo cual la audiencia se reanudará en próximo viernes, 25 de junio, y en ella se determinará si se vincula o no a proceso por la muerte del munícipe de Nahuatzen.