A 25 años del asesinato del cardenal Posadas piden justicia y seguridad
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- En el 25 aniversario del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Campo, jóvenes católicos agrupados en la asociación Testimonio y Esperanza, exigieron que las autoridades aclaren ese crimen así como el de otros 24 sacerdotes mexicanos asesinados en los últimos seis años.
En rueda de prensa, Andrea Guadalupe Pineda Perea y Rubén Loya Quintero señalaron que el último año del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto ha sido el peor para los sacerdotes católicos al exigir justicia en pronunciarse en contra de la violencia.
Se van a cumplir, el 24 de mayo, 25 años del asesinato Cardenal y jamás se ha querido esclarecer; hoy la violencia se ha recrudecido y ninguna autoridad hace nada, indicaron, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a preservar el estado de derecho y la libertad religiosa que se les está restringiendo por el asesinato de los ministros de culto.
“Hacemos un llamado por la paz, la justicia y por una continua lucha contra la impunidad”, señalaron los jóvenes quienes de pasada invitaron a participar en política, pero sobre la cual no quisieron opinar.
Testimonio y Esperanza, dijeron, es un movimiento nacional que surgió en Cuernavaca Morelos en 1986, por iniciativa de Marco Adame, que pretende formar a jóvenes católicos como líderes sociales.