Será la PGR, la que investigue bombazos de Nueva Italia
MORELIA, Mich., 25 de julio 2015.- El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina indicó que será la Procuraduría General de la República quien asuma las investigaciones en torno a los bombazos registrados durante las primeras horas de este sábado en la zona de Nueva Italia.
Además, el encargado de la política interna emplazó a la sociedad civil a no caer en un esquema de incertidumbre y angustia, por las detonaciones en la región de Tierra Caliente.
Declaró que el Grupo de Coordinación Michoacán ya inició las investigaciones respectivas en torno a estos hechos delictuosos, donde un grupo de sujetos no identificados hizo estallar dos artefactos explosivos en conocida gasolinera del municipio de Nueva Italia
De acuerdo a los hechos, las primeras horas de este día un grupo de personas no identificadas hicieron detonar dos bombas de fabricación cacera en una estación gasolinera y una tienda de autoservicio, las cuales registraron solamente daños materiales.
Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado señalaron que el comando arribó al lugar y exigió a trabajadores de ambos lugares que abandonaran las instalaciones para resguardar su propia seguridad, y posteriormente detonaron dos bombas de fabricación caceras.
El encargado de la política interna refrendó el compromiso de la administración de Salvador Jara Guerrero por fortalecer las líneas en materia de seguridad pública, las cuales tienen como objetivo el resguardo y protección de la sociedad civil.
Es de señalar que la entidad no registraba un suceso similar, de los lamentables sucesos del pasado 15 de septiembre del 2008, cuando integrantes de grupos delictivos detonaron granadas en el Centro Histórico de la capital michoacana, cuando se festejaba el Grito de Independencia.
Los “bombazos” de hoy prendieron alertas en las instituciones de seguridad pública de los gobiernos Federal y Estatal, donde según Esparza Cortina se han movilizado un importante número de efectivos castrenses, Policía Federal y del propio estado para mantener el resguardo de la zona siniestrada, brindar apoyo y cooperar en las acciones de seguridad pública.