Por presión de defensa, PGJE hace declarar a mujeres de Múgica
MORELIA, Mich., 7 de abril de 2016.- Luego de más de 12 horas de reclusión, las 21 mujeres requeridas durante el desalojo policial de la Presidencia Municipal de Múgica, fue hasta las primeras horas de jueves cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó la declaración preparatoria a las implicadas.
Así lo informó Francisco Arturo Pahua, abogado defensor del grupo de mujeres que fueron detenidas la mañana del miércoles en el centro del municipio terracalenteño tras mantener un bloqueo a la Presidencia Municipal de Múgica en demanda de que se restituya el proyecto original de Ciudad Mujer en ese lugar y el cual se determinó su traslado al municipio de Huetamo.
Arturo Pahua sostuvo que la toma de declaraciones se registró ante la presión ejercida por la defensa ante la PGJE, luego de que presuntamente las detenidas permanecieran más de 10 horas incomunicadas, tanto de sus familiares como de los abogados defensores.
Insistió en que el operativo policial fue marcado por la ilegalidad y destacó que sus representadas no cometieron delito alguno para que hayan sido trasladadas y recluidas a los separos de la PGJE.
Arturo Pahua adelantó que la defensa documentará toda la serie de vejaciones realizadas contra las 21 mujeres, cuyas edades van desde la adolescencia hasta la tercera edad, y a partir de ahí determinar si se actuará judicialmente contra los responsables del suceso.