Llama PGR a procuradores a formar frente común contra la criminalidad
MORELIA, Mich., 22 de abril de 2016.- La procuradora General de la República, Arely Gómez González, emplazó a procuradores de justicia estatales de la Zona Occidente, donde se encuentra Michoacán a consolidar un frente común que permita combatir de manera conjunta la criminalidad y a los grupos delictivos que operan en dichas zonas.
"La colaboración constante nos facilitará el combate a la delincuencia y a partir de esta visión amplia del fenómeno delictivo y atendiendo las peculiaridades de cada zona, será posible contrarrestar el fenómeno delictivo", refirió Gómez González.
Al encabezar la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia, la fiscal del país manifestó que estos encuentros deberán enfocarse también a la capacitación de autoridades involucradas en la procuración de justicia, a fin de salvaguardar y garantizar los desechos humanos de las víctimas.
Asimismo, indicó que es obligado perfeccionar las medidas contra la falsificación de la moneda mexicana que afecta de manera directa la economía nacional y de manera paralela demandó el perfeccionamiento de las innovaciones tecnológicas como una aliada estratégica en el combate a la delincuencia, quien a su vez hace uso de estos mecanismos para lograr su expansión y fortalecimiento.
"Necesitamos construir una plataforma de políticas y acciones encaminadas a enfrentar a los grupos delictivos, frenar la violencia y la impunidad", recalcó la procuradora.
"Es necesario avanzar en la creación de un protocolo homologado que apoye en las tareas de procuración de justicia, el cual requerirá de un esfuerzo y compromiso constante y permanente", concluyó.