De ser el nuevo Ombudsman, Salvador Molina iría tras caso Tanhuato
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2015.- Salvador Molina Navarro, presentó este lunes ante el Congreso del Estado su solicitud para presidir la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), contado con el apoyo y presencia de diversas organizaciones civiles y activistas sociales.
En entrevista colectiva, el aspirante comentó que uno de sus principales puntos dentro de su proyecto de trabajo es mantener una comisión cercana a la ciudadanía que pueda atender los problemas del estado que se mantienen en el olvido, como el seguimiento a los heridos de los ataques del 15 de septiembre del 2008 y los ataques en Tanhuato.
Aseveró contar con el apoyo de otros activistas sociales a nivel nacional como el padre Alejandro Solalinde, quien incluso estuvo presente en la capital michoacana para ratificar su apoyo a Molina para convertirse en el nuevo ombudsman michoacano.
Molina Navarro, indicó que esperará el resultado y lo que decidan los diputados para seleccionar al un nuevo presidente mediante una sesión.
Dicho plazo de registro de candidato para presidir la CEDH, vence el próximo 19 de noviembre, siendo Gerardo Herrera el otro aspirante para defender los derechos humanos en la entidad.