Consignan a 2 colombianos detenidos con 450 mil dólares en Cancún
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2016.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), consignó a dos personas del sexo masculino, originarias de Colombia, que fueron aseguradas, en acciones por separado, con cerca de 450 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
Según un comunicado de prensa, en el primer caso, elementos de la Policía Federal (PF) de la Comisión Nacional de Seguridad, adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, detuvieron a una persona de origen colombiano que viajaba en un vuelo de la Aerolínea Comercial Copa Airlines, con la ruta Cancún-Panamá-Cucuta, en el punto denominado Reclamo de Equipaje, cuando al realizar la inspección de su equipaje se localizaron, en un compartimiento de doble fondo, 253,100.00 dólares.
En el segundo caso, efectivos de la PF aseguraron a otra persona, también de origen colombiano, en el punto denominado Ambulatorio de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, que viajaba en un vuelo de la aerolínea comercial Copa-Airlines, en la ruta Cancún-Panamá, cuando al realizar la revisión de su maleta se localizó un doble fondo con la cantidad de 196,600 dólares.
El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) de la SEIDO, consignó a los dos detenidos ante el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Quintana Roo, por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Transportar Recursos, Tentativa de Transporte de Recursos hacia el extranjero y Ocultar Recursos dentro del Territorio Nacional.