Confirma SSP detención de 50 normalistas
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2015.- La Subsecretaria de Seguridad Pública de la entidad confirmó la detención de 50 estudiantes normalistas que mantenían bloqueos, tomas y secuestro de autobuses en la caseta de peaje de Zirahuén.
Durante el operativo, fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la recuperación de dos unidades con reporte de robo y tres más en flagancia cuando los normalistas bajaban al pasaje y se apoderaron de los automotores.
Los estudiantes son trasladados a la Procuraduría de Justicia en el estado en donde se prevé su arribo de un momento a otro para que un Ministerio Público inicie las averiguaciones previas correspondientes.
De acuerdo a fuentes policiacas, a los normalistas se les podrán fincar los delitos de robo calificado y los que resulten, aparte de lo que se prevé en materia de ataque a las vías generales de comunicación.