Revive caso Madeleine McCann: polaca afirma ser la niña desaparecida
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2023.- Julia Faustyna es una joven polaca que ha afirmado en las redes sociales ser Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida en 2007, durante unas vacaciones junto a su familia en Praia de Luz, Algarve, Portugal.
El coloboma en el ojo derecho de Julia es la característica que ha hecho dudar al mundo, pues Madeleine tenía la misma condición, que solo se presenta en 2.4 de 10 mil nacidos vivos, un defecto congénito del iris del ojo que se describe como una, fisura o hendidura, presente desde el nacimiento.
Por medio de Instagram y después de, según Julia, ser ignorada por las autoridades de Polonia e Inglaterra, la joven se ha hecho viral en su búsqueda de conversar con Kate y Gerry McCann, los padres de la niña desaparecida. Pide una prueba de ADN, y aparentemente, los McCann han accedido.
¿Pero por qué Julia Faustyna sospecha ser esta niña?
La joven de 21 años afirma que sus padres no han querido hablarle de su infancia, no tiene fotografías y no recuerda nada porque sufre de depresión y amnesia postraumática, luego de haber sido abusada por un hombre alemán.
La historia de Madeleine se vincula aún más debido a que el principal sospechoso de haberla raptado es un hombre alemán llamado Christian Brueckner, quien ha sido condenado en varias ocasiones por tráfico de drogas, robo, pedofilia y abusos sexuales. Julia afirma reconocerlo como su abusador.
Brueckner vivía a tres kilómetros del complejo donde se quedaron los McCann en 2015 y entregó su casa, que habitó durante 12 años, repentinamente una semana antes de la desaparición de Madeleine para comenzar a vivir en su vehículo, donde posteriormente fueron hallados trajes de baño de niñas y 8 mil imágenes de contenido pedófilo.
Para la Policía alemana e inglesa, Brueckner es el hechor y la niña fue asesinada el mismo día de su desaparición, aunque solo son sospechas y no haya pruebas contundentes, por lo que no creen que Julia Faustyna sea Madeleine McCann.
Según reseña Mundo Deportivo en su portal, Francisco Marco, exdirector de la agencia de detectives Método 3 y quien estuvo dedicado a la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, afirmó que tras practicar una investigación biométrica y compararla con otras fotografías de Julia, los rasgos no concuerdan con los de la pequeña desaparecida.
Habrá que esperar los resultados de las pruebas de ADN.