Kendall, niña con espina bífida que conoce a una tortuga con discapacidad
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2024.- Kendall Barfield es una joven estadounidense de 12 años con espina bífida que ha conocido a una compañera con su misma discapacidad. No se trata de otra adolescente, ni siquiera otra mujer, sino de una tortuga marina verde que está siendo curada en el Georgia Sea Turtle Center en la isla de Jekyll.
De acuerdo a la información publicada en el portal Yo También, la tortuga Bandit también es joven, como Kendall, y se encuentra en rehabilitación en este centro tras verse involucrada en un accidente con un barco en 2021, que le dañó la columna vertebral y le dejó las aletas traseras paralizadas.
Kendall y Bandit tienen una historia similar, tal y como relata un artículo del periódico “The California Sun" recogido por Servimedia. Un diagnóstico de espina bífida al nacer dejó a la adolescente con parálisis desde los tobillos para abajo.
Los padres de Kendall escucharon por primera vez la historia de Bandit cuando visitaron la isla de Jekyll en un viaje de negocios. “Me conmovió mucho la historia. Sentí una conexión”, admite la madre. “Estaba muy cerca de la Navidad de 2022 y entonces pensé: 'Kendall ama a los animales'. Le encantan los acuarios y los animales marinos. Le encantaría una adopción, por así decirlo, de Bandit”.
La niña y la tortuga se conocieron hace pocos días, cuando la familia viajó el 5 de enero a la isla para estar cerca de Bandit. La estudiante de séptimo grado se mostró “realmente sorprendida” por el tamaño del animal.
"Pensé que era genial estar cerca de una tortuga porque siempre me ha encantado la vida marina", comentó. “Y siempre me he sentido cerca del océano. Me encanta nadar y me encanta ir a la playa”.
La nota completa en Yo También