Floyd: todo por un supuesto billete falso
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de junio de 2020.- El pasado 25 de mayo la indignación por la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, sacudió al mundo.
Los hechos ocurrieron en Minneapolis, Minnesota, donde Floyd se encontraba en una tienda de conveniencia comprando cigarrillos alrededor de las 20:00 horas, cuando se dispuso a pagar con un billete de 20 dólares. El empleado adolescente lo acusó de querer pagar con un billete falso, motivo por el cual llamó a la policía argumentando que Floyd quería robar y posiblemente se encontraba en estado de ebriedad.
El oficial Thomas Lane fue quien arrestó a Floyd amenazándolo con su arma de fuego, y aunque en un inicio se resistió al arresto, ya esposado se tornó tranquilo y cooperó con el oficial. Al tratar de meterlo en la patrulla, Floyd argumentó que sufría de claustrofobia y se cayó al piso, situación que hizo que el oficial Derek Chauvin tomara el control para tratar de meterlo en la patrulla una vez más, pero Floyd se volvió a caer al piso y fue cuando Chauvin lo sometió presionando su rodilla contra su cuello de una manera brutal por “resistirse” al arresto.
Más información en Quadratín SLP