Australia, la muerte anunciada
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2020.- Crisis ambientales, como los recientes incendios forestales en el Amazonas, Siberia, Alaska, California, México y Australia, son causadas por el cambio climático. Sin embargo, “lo que ocurre en las zonas de la costa este y sur de Australia, desgraciadamente, es una muerte anunciada”, aseveró Gerardo Ceballos González, del Instituto de Ecología de la UNAM.
En entrevista para Radio UNAM, señaló que la isla ha vivido un año de sequía extrema y las temperaturas diurnas más altas en los últimos 150 años. “Esto desde hace meses se veía venir, y el Primer Ministro no ha hecho las cosas que tenía que hacer. No es coincidencia, no es una cosa fortuita el que haya incendios en tantas partes del planeta”.
De acuerdo a un artículo de UNAM Global, según cifras del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, alrededor de 136 incendios continúan activos en esa región, y 69 aún no han sido controlados; es decir, seis millones de hectáreas se han quemado en los seis estados del país.
Las autoridades reportaron 24 personas fallecidas y 480 millones de animales a causa de los incendios.
Más información en Quadratín México