EVA, el brasier inteligente a prueba del cáncer de mama
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2017.- El cáncer de mama es uno de los más comunes y más frecuentes entre las mujeres; cada año se detectan alrededor de 1 millón de casos nuevos y más de 400 mil mujeres mueren víctimas de cáncer.
Aproximadamente, tres de cada 10 mujeres mayor de 20 años padecen esta enfermedad, lo más grave es que algunos casos no son diagnosticados a tiempo; si bien las causas de la enfermedad son múltiples, el problema tiene relación con el estilo de vida.
Por esta razón, Higia Technologies, la empresa mexicana dedicada a impulsar la calidad de vida de las mujeres, creó el primer dispositivo portátil para la detección temprana del cáncer de mama: EVA, el brassier inteligente con tecnología patentada que examina el busto.
EVA está equipado con biosensores al tacto que almacenan datos de la textura, color y temperatura del seno, para posteriormente enviarlas a una aplicación que realiza un diagnóstico y advierte si hay alguna anormalidad.
Cabe destacar que, el dispositivo a cargo de los jóvenes Julián Ríos, Antonio Torres, Ángel Lavariega y Fernando López, aún está sujeto a pruebas clínicas y no busca sustituir la mastografía, sino que es una herramienta más para la detección oportuna del cáncer de mamá.