Transmite Cielo Abierto mensaje de fe con música y alabanzas en Morelia
MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2024.- En medio de cantos, alabanzas, aplausos y mucha devoción se desarrolla la tarde de este sábado el concierto organizado por la Arquidiócesis de Morelia y la organización católica Cielo Abierto, que desde hace décadas ha desarrollado esta actividad.
Dicha dinámica se lleva a cabo en la avenida Madero, frente a Catedral, y para lo cual se dieron cierres de la vialidad en varias calles por la instalación del escenario principal y sillas para la mayoría de los asistentes.
Pedro González, director de Cielo Abierto, indicó que este concierto se integra de varias etapas y actividades, pues iniciaron el acceso central a las 16 horas con una serie de testimonios para generar conciencia social, además de la eucaristía qué tuvo lugar en esta misma explanada.
Oliver Guzmán, miembro del equipo organizador, indicó que más de 100 voluntarios se sumaron a la realización de esta actividad musical para que se desarrolle en tranquilidad y sin incidentes.
Previo al evento se repartieron boletos gratuitos en Santuario del Santo Niño de la Salud y la Catedral, con la meta de recibir a aproximadamente 35 mil personas en la avenida principal, para llevar masivamente este mensaje de fe y esperanza.
Desde las 18 hasta las 21 horas se inició con la participación de los cantantes católicos Claudia González, de Honduras; Kairy Márquez, de Estados Unidos; Fernando Ugarte, de Paraguay, y los precursores de esta misión de Cielo Abierto, Pedro y Cristal, de México.
Desde el pasado lunes 25 y hasta el viernes 29 de noviembre se llevaron a cabo cinco Noches de Adoración (NDA), en distintas parroquias de Morelia, donde además se repartieron los boletos gratuitos para acceder al evento.
Con la frase Vengan a Mí, que consideran que hace referencia a la sed de amor que Dios siente por la población, los organizadores esperan que tras el concierto se logre ayudar a quienes están afligidos y agobiados, y a través de la oración logren un poco de consuelo.