Todas menos tú, película mexicana a propósito del 14 de febrero
MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2024.- Aprovechando la celebración del amor y la amistad, este 14 de febrero en mil salas a lo largo del país, se estrena la película Todas menos tú, del director Luis Kuri, quien dijo a Quadratín que reunió a actores una semana antes para que convivieran juntos y se sintiera realmente una camaradería entre ellos.
Se trata de un viejo grupo de amigos herméticos, impenetrables, explicó el director, y uno de ellos se enamora y se piensa casar, sin embargo los otros cuatro amigos que integran este grupo, hacen todo lo posible para destruirle la boda.
Es una historia de amor, indicó Luis, pero también -y sobre todo- es una historia de amistad, como de hermandad, de relaciones, de aceptación y de romance, "estos cuatro amigos, que como todos tenemos, amigos desde el kínder o amigos que pudieron estar en la prepa o en la universidad, o hasta amigos de trabajo, son inseparables, donde no puede entrar absolutamente nadie, y suceden cosas bien bonitas", expuso.
La película le llegó al director hace unos cinco años, contó a Quadratín, le llegó este guión escrito por Ricardo Avilés, un guionista espectacular, expresó. Al revisarlo desde un inicio le causó mucha gracia, se atacó de risa y ya cerca de la hoja 70 estaba enamorado de los personajes, "y me atrapó, me identifiqué porque este grupo de amigos todo mundo lo tenemos".
Se le hizo algo muy particular y muy distinto a las clásicas comedias que se suelen ver mucho en el cine, expresó, "esta película va un poquito más allá, habla de los amigos y de las amistades y eso me llamó mucho la atención".
En cuanto a la realización de este proyecto, recordó, llegó la pandemia y tocó frenar todo, el mundo se para y se van dos años, y ya hace un año y medio volvió a arrancar la película, y lo hizo con mucha fuerza, ya que tenían muy poco espacio en tiempo para la filmación que se realizó en la Riviera maya, en Tulum, con playas espectaculares, y tuvo que filmarse en ese momento porque después entraban lluvias y otros fenómenos; había que hacerlo rápido.
Así comenzaron con el casting, expuso, castearon a Cassandra Sánchez Navarro, a Ricardo Abarca, a Ana González Bello, a Jesús Zavala, Osvaldo Zárate y a Carolina Miranda, hubo un gran talento, expresó el director, y cayeron perfectamente dentro del proyecto porque también pudieron tener este espacio de tiempo para poder filmar la película, "fue una fortuna".
Tomaron estos personajes, se los llevaron a la zona de filmación una semana antes de que arrancar el rodaje, con el fin de que se concentraran y estuvieran juntos para hacer una química y una fuerza en la interpretación de sus papeles, "para mí era bien importante que se conocieran, que se sintieran como amigos de toda la vida, entonces estuvieron concentrados porque no tenían de otra, en el desayuno, comida y cena, todo el día".
El director manifestó sentirse muy honrado, porque ahora llegó Cinépolis y con su garantía, mandó la película a más de mil salas a nivel nacional, "eso es un honor porque la película sólo está en cines y le están apostando porque al salir el 14 de febrero y hablar de amistad, que le estén pegando a mil salas y que sea garantía de Cinépolis, que puedas llevar a la familia, que sea una comedia ligera, es muy bonito, porque hace que se vuelva una fecha fundamental", expresó.