¡Tan divino! Después de 20 años, regresará Yo soy Betty, la fea
MORELIA, Mich., 7 de julio de 2023.- El icónico diario de flores en primer plano, una foto vieja de don Armando y la misma sonrisa de ilusión en el rostro de Beatriz…
“Esto no es un TBT, es la confirmación: 20 años después, regresa Betty, la fea”. Así, Amazon Prime lanza por Instagram la bomba que Latinoamérica estaba esperando: una secuela de la novela más exitosa de todos los tiempos.
El video es corto, pero evidencia varias situaciones: al parecer, en esta segunda entrega tendremos a Beatriz Pinzón Solano como narradora en primera persona, quien pudiera haber mantenido el hábito de desahogarse en papel.
Armando sigue siendo neurótico y se apoya en la icónica pelota antiestrés para mitigarlo.
Los recuerdos, la melancolía, rodean la escena en la que Armando se encuentra el viejo carnet de Ecomoda de Betty, a la par de que ella halla en su viejo diario la legendaria foto tipo infantil del heredero del emporio de moda.
Así, podría incluso pensarse que, en un escenario de la pareja separada, ambos apelarían al pasado para reencontrarse.
Yo soy Betty, la fea, fue estrenada el 25 de octubre de 1999, pero al llevarla Netflix a su plataforma durante la pandemia, la emoción por la novela revivió en quienes la vieron hace 24 años y en fanáticos del nuevo milenio.
Parecía que la producción colombiana iba a seguir los pasos de Friends, que aunque tanta gente aclamó una secuela o al menos una película, no se dio más que un reencuentro en televisión, pero Amazon, dado el éxito tras haber adquirido los derechos luego de que se terminara el contrato con Netflix, decidió hacer realidad el sueño de muchos fanáticos.
Y es que el dramático logró el récord Guinness en 2010, por ser la novela más exitosa de la historia de la televisión, al ser transmitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y tener unas 28 adaptaciones.
Entre otras curiosidades, su capítulo final ha sido la producción más vista en Latinoamérica.
La adaptación en China, denominada Sin rival, fue vista por 73 millones de personas. Además, siete millones de colombianos vieron el capítulo del primer beso entre Betty y don Armando.