Straight de Marcelo Tobar se estrenará en 500 salas de México
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2024.- El próximo 21 de noviembre se estrenará en 500 salas nacionales incluidas algunas en Morelia, la película mexicana Straight del director Marcelo Tobar. Es una cinta que sus protagonistas, Bárbara López y Alejandro Speitzer, definen como la complejidad y un cuestionamiento sobre las relaciones actuales.
En Straight, se cuenta la historia de Roberto, un joven de 32 años que interpreta el actor Alejandro Speitzer, y de su pareja, Elia, personaje interpretado por la actriz Bárbara López.
Ambos llevan una relación de noviazgo casi perfecta de varios años, han encontrado afinidades y gustos que los mantienen cómodos al interior de su relación, sin embargo aparece otra persona, Cristian, a quien le da vida el actor Franco Masini, y con esto también la disyuntiva y la apariencia en las relaciones de pareja.
En entrevista con Quadratín, la actriz Bárbara López y el actor Alejandro Speitzer hablaron de sus propias definiciones sobre esta película. Ella la definió en una frase, dijo que es la complejidad de las relaciones amorosas, mientras que para Alejandro, la frase que define la película es un cuestionamiento sobre el amor y las relaciones.
Alejandro Speitzer manifestó que trabajar con Bárbara López fue algo increíble, porque ella es una actriz de gran capacidad, "vivimos un proceso muy enriquecedor y creo que va más allá de la película, nos deja esta enseñanza de cómo tenemos que involucrarnos a la hora de trabajar un personaje", expresó.
Bárbara es una actriz muy honesta y muy natural, indicó, y sobre el actor Franco Masini señaló que es un tremendo actor con el que se generó muy buena química, y la película no se hubiera podido dar si no hubiera existido esta química, "aquí no hay ningún efecto especial, no hay nada, hay tres personajes que se están cuestionando y que cada uno vive una historia sumamente compleja que está envuelta y entrelazada al amor".
Para Bárbara, la experiencia de esta película resultó en un reto que al final se logró cruzar, ya que, dijo, una cosa muy compleja en esta película es que Alejandro y ella tenían que representar una pareja con seis años de relación y eso no es fácil de lograr.
No obstante este reto, prosiguió, "Alex y yo, como los buenos compañeros que somos, supimos cómo trabajar, tuvimos la confianza desde el principio para poder trabajar esta relación y se logra ver en pantalla", aseveró por lo que es feliz de ver eso y que pueda ser vista por mucha gente en nuestro país.