Se van Ash y Pikachu, pero la historia de Pokémon no termina
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2022.- Luego de 25 años, dos ligas regionales ganadas y, la cereza del pastel, coronarse como campeón mundial, Satoshi (Ash Ketchum, en América) y Pikachu, se embarcarán en sus Viajes Definitivos y se despedirán del protagonismo en el anime.
Tal como se adelantó, en enero iniciará la transmisión de Viajes Definitivos, el cual se rumoraba sería el inicio de los viajes por Paldea, la nueva región que salió a la luz el pasado 18 de noviembre con la salida de los juegos Escarlata y Púrpura, sin embargo, la madrugada de este viernes se confirmó que dicha temporada contará con 11 episodios, los cuales serán un homenaje a este dúo dinámico.
Dicho anuncio se realizó mediante un video en las redes oficiales de Pokémon, en donde se detalla que los 11 episodios especiales se empezarán a transmitir el viernes 13 de enero de 2023 y pondrán broche de oro a la historia de Ash y Pikachu.
Esta remembranza recuerda la gran cantidad de combates y momentos emocionantes que han vivido los protagonistas a lo largo de estos años, además de a quienes fueron sus primeros compañeros de viaje, Misty y Brock.
Con la música original de fondo, su primer rival Gary Oak le recuerda a Ash su meta desde que inició la serie: convertirse en un maestro Pokémon, una meta que ahora es más cercana tras ser el campeón del mundo después de la épica batalla que protagonizó contra el más fuerte de Galar, Lionel.
El término maestro Pokémon en realidad nunca ha terminado de definirse y tal vez en esta ocasión al fin sabremos en concreto cuál será la meta que se trazó aquel joven de Pueblo Paleta, que aun sin contar con su inicial, ya tenía en mente, y que lo inspiró a dar todo de sí en cada una de las regiones que visitó.
En esta ocasión, el concepto lo definen como un sueño que nunca termina, pero cada aventura es un paso más en ese largo viaje.
Llega una nueva serie Pokemón
Para finales de abril e inicios de mayo llegará la primera temporada de Pokémon sin el protagonismo de Ash y Pikachu, donde Liko y Roy serán los nuevos entrenadores que deberán escoger a sus iniciales en Paldea para juntos vivir nuevas aventuras.
Esta región que llegó a la Nintendo Switch con las entregas Escarlata y Púrpura, se ambienta en una temática escolar, más en forma que la de Alola, en la cual tras escoger a tu inicial te matriculas en la escuela Naranja o Uva, dependiendo de la versión que tienes.
Entre tomar clases (sí, en el juego tienes que aprobar asignaturas), inicias un viaje para encontrar un tesoro personal, pero para ello tendrás que surcar otras tres historias.
La primera es la clásica, desafiar a los líderes de Gimnasio para obtener una medalla que poco a poco te acerca a la Liga, pero en esta ocasión no son solo peleas, sino que para poder desafiar cada etapa deberás pasar una prueba de habilidades.
La segunda, deberás desafiar a los Pokémon dominantes, unos de mayor tamaño y fuerza a los normales, ello para conseguir una especia que te ayudará a que tu montura (el legendario de cada versión) vaya adquiriendo las habilidades que perdió y a su vez le darás la oportunidad a Damián de curar a su Mabosstiff, herido en un accidente.
La tercera, una historia que habla sobre el acoso escolar y cómo un grupo de acosados se unieron para hacerle frente a los que los molestaban, al fundar el Equipo Star, el cual se rige por diversas reglas y que tú, al ganarles, les quitarás su liderazgo.
Finalmente, las tres vertientes se vuelven a unir en la búsqueda de tu tesoro personal, el cual sabrás de qué se trata cuando completes toda la historia y veas los créditos.
Hasta el próximo año sabremos cómo se llevarán tantas historias al anime, ya que por lo regular cada temporada se centra en las medallas y liga, mientras que a la par se desarrolla la historia del juego, algo que en las temporadas de viajes se rompió al traer una historia a la par, pero completamente distinta.