Rockeará la UNAM Centro Cultural Morelia el 31 de enero
MORELIA, Mich., 22 de enero de 2025.- Morelia se llenará de rock el próximo 31 de enero en el UNAM Centro Cultural Morelia cuando se presenten las bandas michoacanas Servidores de Venus y Black Light, la primera estrenará su primer disco y la segunda cumple ya 39 años de trayectoria.
En rueda de prensa, Syan Carlos Rodríguez jefe del departamento de proyecto UNESCO Ciudad Creativa del Ayuntamiento de Morelia, anunció la realización de este evento llamado Morelia se llenará de rock, que comenzará a las 19 horas del próximo 31 de enero en la casona de Acueducto que ocupa el UNAM Centro Cultural Morelia. Será un evento gratuito.
El funcionario municipal señaló que desde este departamento se coordinan las actividades del nombramiento Morelia Ciudad Creativa de la Música, otorgado por la UNESCO, y también tiene como propósito difundir y promover el acervo musical de nuestra ciudad, que es sede de importantes festivales y conciertos.
Estas bandas morelianas, tanto Black Light como Servidores de Venus, "son sin duda grandes exponentes musicales en su género en todo el territorio nacional, y también han tenido presencia a nivel internacional", dijo y anunció que en ese concierto se van a celebrar los 39 años de trayectoria de la banda Black Light y también se presentará el primer álbum de Servidores de Venus llamado El camino más largo.
A su vez, Luis Felipe Rodríguez, coordinador del UNAM Centro Cultural Morelia, resaltó la colaboración que han tenido con la Secretaría de Cultura de Morelia, y en este caso con un concierto de rock "en este recinto tan icónico para la ciudad y también para la propia ENES Morelia UNAM a la cual pertenecemos"
El objetivo es promover los diferentes géneros musicales, la riqueza musical que tiene la propia ciudad de Morelia y el trabajo tan importante que se ha hecho y que están haciendo en conjunto la UNAM, aseveró, lo cual es fundamental para la promoción del trabajo que se hace desde los proyectos independientes, dar espacio y voz a esta diversidad musical cada quien desde su trinchera.
Por su parte, tanto Black Light, en la voz de Martín Romero, y Servidores de Venus, a través de Gilberto Alcántar, manifestaron su gusto por participar en este evento para seguir impulsando la escena local de rock, y además a las propuestas musicales que realizan en la ciudad.