Regina Pavón, con reto de interpretar 2 personajes en diferentes series
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2021.- Dos series de Netflix en sus primeras temporadas; Oscuro Deseo y Monarca, marcan ahora la vida de la actriz mexicana Regina Pavón, quien da vida a dos personajes distintos y complejos. En entrevista para Quadratín, la actriz manifestó que le resultó un reto y una responsabilidad trabajar estos personajes.
En el caso de la serie Monarca, la actriz señaló que ha sido uno de los retos más grandes de su carrera, y le ha llevado muchísimas satisfacciones. El personaje, Lourdes Carranza, fue construido y llevado de la mano junto al director de la serie, Fernando Rovzar, y nunca se sintió abandonada; "fue algo muy importante, porque la verdad, es un personaje que tiene tantas facetas en esta historia, su arco en sí es muy variado, y a la hora de interpretar a un personaje que tiene un problema de adicción, su lógica cambia bastante".
En este sentido, la actriz indicó que la manera de pedir ayuda de un adicto, quizá no sea diciendo 'ayúdame', sino a través de mentadas de madre. Para poder entender a este personaje, la actriz tuvo muy buena ayuda, además de poder compartir escena con el actor Juan Manuel Bernal, quien hace de su padre.
En el caso de la serie Oscuro Deseo, Regina Pavón interpreta a Zoe, es un personaje, una adolescente que está en pleno descubrimiento de su sexualidad; "tiene mucho miedo, porque ella se da cuenta que es gay porque se enamoró de su mejor amiga, y no lo dice, se lo guarda para ella, y decirle no salir del clóset, porque tiene mucho miedo a que la rechacen", aseveró la actriz.
Esto le pareció a la actriz un tema muy importante de abordar, dijo, porque a pesar de estar en el siglo 21, "resulta increíble que haya gente que siga teniendo que dar explicaciones sobre su vida personal o sobre quién es, porque la sociedad cree que tiene el derecho de opinar sobre la vida de los demás", expreso, y ahí incluyó a papás y familiares; "no tendrían porqué meter su cuchara o afectar en decisiones que son tan personales".
Interpretar a Zoé le resultó de gran responsabilidad, indicó la actriz, lo hizo con todo el respeto del mundo, y para que la gente pudiera sentirse identificada; "hablando de que si un papá o un familiar de alguien de la comunidad LGTB, y que saben que no ha salido del clóset, sepan que es una persona asustada y aterrada por el rechazo, y que no esté pudiendo ser ella misma, y eso mismo va a hacer que el personaje de Zoé haga muchas cosas, que la va a llevar a muchos lugares que no son positivos para su vida, que se los hubiera ahorrado si hubiera decidido ser ella misma de un principio".
Un poco más complejidad para interpretar el papel, fue el de Lourdes, señaló la actriz, aunque reconoció que todos los personajes tienen una complejidad distinta. En el caso de Zoé, se sentía con una responsabilidad enorme sobre los hombros, al no ser parte de la comunidad LGTB, "porque se dice mucho que si eres un actor heterosexual, deberías de darle ese personaje a alguien de la comunidad", dijo, sin embargo, para el trabajo actoral no se pregunta la orientación sexual, y debe poderse interpretar cualquier papel.
En el caso de Lourdes, el personaje es una responsabilidad completamente distinta, dijo, porque hablando de adicciones, hacer ese papel desde el punto de vista del adicto fue complejo, dijo, porque la gente está acostumbrada a escuchar la versión de los familiares.
Sin embargo, le gustó abordar el papel desde una perspectiva completamente opuesta, donde se ve que el adicto no lo está haciendo por molestar, sino porque tiene una adicción muy grande y está intentando destruir a los demás a través de él mismo. Es una autodestrucción que va más allá del placer de drogarse, aseveró.