Inspirada y relajada, así se presenta Alisun Solís en Morelia
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2025.- Con un talento que le viene de familia, desde los 16 años Alisun Solís empezó a componer y acercarse a la música. La inspiración le llega cuando tiene que estar relajada y con la mente vacía, ella solamente es la intérprete de lo que acude a sus sentidos.
En una charla con medios de comunicación previo a la presentación de sus canciones, Alisun expresó que está promoviendo un tema de su autoría llamado Don't miss the moment, una canción que primero pensó en inglés, sin embargo está traducida al español y será una interpretación especial al hacerla en Mansión Solís.
Adelantó que será la ocasión este domingo en Mansión Solís, de sacar temas que aún no han visto la luz, "varias se han inspirado en mis ancestros, no nada más seres humanos, sino las montañas, los volcanes, estos seres que están aquí desde hace tanto tiempo y que siguen aquí, y las almas de los que han trascendido muchas vidas y que aún siguen aquí también".
En su música también hay inspiración del mundo amazónico, reconoció la cantante, le inspira la selva, el desierto y diferentes territorios donde la naturaleza está muy viva, "eso me inspira mucho a escribir de esta manera, gracias por los que están aquí que también honran a nuestros ancestros".
Para el concierto habrá un mensaje purépecha que es su linaje, externó, por lo que se dijo contenta por poder hacer esta apertura para su proyecto pero también por involucrar prácticas indígenas en la modernidad.
Para su proceso creativo, explicó Alisun, requiere mucha paz. Escribe de los 16 años y actualmente tiene 26, "la inspiración me viene cuando mi mente está totalmente vacía, cuando no tengo pensamientos es cuando puede llegar esa inspiración, porque aunque yo soy la que canta y a que lo pone en modo físico, no soy la escritora, es ese ser que entra para cantar dentro de mi cabeza y de mi corazón, ese es el escritor".
Sobre Don't Miss the moment, explicó la cantante, es una canción que significa como el título, no pierdas el momento, no lo pierdas en el presente, hay que apreciar lo que se tiene, no mirar más allá, "a veces decimos: 'voy a ser feliz cuando ya tenga esto, cuando ya sea esto pero ese mundo, esa sensación, la puedes dar a ti ahora".
Manifestó que la canción también implica agradecer por vivir este presente, y en ese sentido habló de California de donde acaba de llegar, de lo mucho se quemó en Los Ángeles por el fuego, "es como otro recordatorio que nada es permanente, que tenemos qué atesorar este presente y no tomar nada por hecho, tampoco apegarnos a la realidad que vivimos porque en cualquier momento puede cambiar".