Religión y moda, el tema controversial de Met Gala 2018
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- El Met Gala o The Costume Institute Gala, como también se le conoce, es un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, Estados Unidos.
Este magno evento es un equivalente al Óscar de las películas o al Super Bowl de los deportes, y tiene el objetivo de recaudar fondos para financiar al Instituto del Vestido durante todo el año; incluso, en 2010, logró recolectar más de 9 millones de dólares.
La gran fiesta es dirigida por la editora de Vogue América: Anna Wintour desde 1995, y a pesar de que el evento se lleva a cabo desde 1948, la Gala del Met siempre tiene una temática que rinde tributo a la moda, con un código de vestimenta al cual deben apegarse sus exclusivos invitados, que van desde diseñadores, empresarios, modelos y famosos del momento.
En años anteriores, la temática ha homenajeado la obra de diseñadores como Christian Dior, Poiret y Rei Kawakubo; así como también ha reconocido movimientos y factores importantes de la sociedad, como el cubismo, el rock, los superhéroes y la tecnología.
Para la edición 2018, el tema es Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination (Cuerpos Celestes: Moda y la Imaginación Católica), y como el nombre lo dice, busca una exploración entre lo sublime, la moda y la religión, como lo han hecho en sus colecciones, diseñadores y casas de moda como Dolce and Gabbana, Rick Owens y Jean Paul Gaultier.
Lo más importante del evento, el próximo 7 de mayo, es la alfombra roja, donde se espera ver la creatividad de los invitados para reinterpretar dicha temática; cabe destacar que las anfitrionas de este año son la diseñadora Donatella Versace, la activista Amal Clooney y la cantante Rihanna.