Los secretos para un cabello envidiable
MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2017.- En ocasiones invertimos en productos muy caros para mantener un cabello saludable, sin embargo, dejamos pasar ciertos hábitos que hacen que nuestro cabello se maltrate.
En Quadratín Glamour te decimos cuáles son esos errores que debes evitar a toda costa, si quieres tener un cabello envidiable:
-Cepillar tu cabello húmedo
Sabías qué el cabello húmedo o mojado es más débil y tiende a quebrarse más fácilmente, por eso es importante cepillarlo cuando está seco, de preferencia con un cepillo que sea especial para tu tipo de cabello.
Debes cepillarlo dos veces al día como mínimo, para estimular la circulación sanguínea y suavizar la textura de tu cabello, además al cepillarlo eliminarás las impurezas y le devolverás el brillo natural a tu pelo.
-Dormir con el cabello mojado
Es un grave error, ya que el cabello puede quebrarse, enredarse y generar frizz mientras duermes; si te bañas por la noche, procura secarlo antes de dormir, incluso puedes hacerte una trenza, para evitar que tu cabello se maltrate menos.
-Abusar del calor
Planchas, ferros, secadoras o bañarte con agua caliente, maltratan tu cabello haciendo que pierda su hidratación natural, resecando las puntas y quitándole el brillo; por eso es utilizar productos que protejan tu cabello del calor antes de usar la plancha o la secadora.
Si eres de las que no puede evitar bañarse con agua caliente, utiliza un acondicionador o un tratamiento que mantenga tu cabello bien hidratado.
-Usar tu toalla como turbante
Hacer un turbante con tu toalla después de bañarte para secar tu cabello, es un hábito terrible, ya que no solo estás provocando que este se maltrate, sino que también tenga frizz; lo más recomendable, es retirar el exceso de agua suavemente con la toalla, sin enrollarlo, ni exprimirlo.
Siguiendo estos pequeños consejos, ayudarás a que tu cabello esté más sano, hidratado y menos quebradizo.