Fritaca: ropa artesanal cercana a obras de arte
MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2021.- Para la marca de ropa artesanal y alternativa Fritacha, el año empezará con un nuevo proyecto; la diseñadora que está detrás, Selene Hernández, unirá fuerzas con algunos artistas para poder hacer prendas más cercanas a obras de arte, será cómo sacar las pinturas del cuadro y llevarlas como vestimenta, explicó la diseñadora.
Entrevistada por Quadratín, Selene expuso que está por comenzar un proyecto donde diseñará prendas intervenidas de manera artística con pintura, es un proyecto que va surgiendo poco a poco para el siguiente año, explicó.
La diseñadora contó que tiene amigas artistas con las que está planeando esta idea. En primer lugar, dijo, quieren empezar a teñir sus propias telas, lo que se conoce como 'ecoprint', que son pigmentos naturales. Ya están empezando a trabajar un poco con eso, indicó, porque además esta manera de teñir apoya al medio ambiente al hacerse con pigmentos naturales.
En segunda instancia, externó, al momento que ella crea una prenda en la categoría de indumentaria artística, trata de plasmar una idea, un proyecto sobre un lienzo como lo haría un artista que trabaja con la pintura, porque los diseños nunca quedan igual.
Eso es algo que caracteriza mucho a la marca, que siempre se va a encontrar una prenda con detalles diferentes, por lo que se llevan una prenda muy exclusiva; "y surge esta idea con una amiga artista, de poder llevar la pintura que solamente se puede poner en un cuadro, a llevarla puesta como parte de la vestimenta, lo cual es muy interesante", indicó.
En otro orden de ideas, la joven diseñadora manifestó que tiene un interés por empezar ampliar la marca, y con ello empezar a contratar mujeres que tengan conocimiento en el corte y confección, "que pueda ser esto también una fuente de empleo para mujeres", expresó.
Fritacha es un nombre que ella se inventó, no tiene un significado como tal pero para ella es como un alter ego, una idea de lo que empezó a surgir cuando se dio cuenta que podía experimentar con su vestimenta. El logo de Fritacha es una figura femenina que está envuelta en colores, pero la vestimenta no va en su cuerpo sino en su mente, porque precisamente la belleza viene, más que de la cuestión física, de la autoestima y en la cuestión mental, aseveró.