Eterna juventud: hábitos que debes incluir en tu rutina de belleza
MORELIA, Mich., 4 de abril de 2017.- Existen factores que alteran la salud de tu piel, acelerando el proceso de envejecimiento, sin embargo, está en tus manos protegerla y darle los cuidados que se merece.
No es necesario utilizar productos con ingredientes raros ni costear tratamientos de belleza inalcanzables, el secreto es muy sencillo y lo encontrarás en tu rutina del día a día.
Si haces de un hábito las siguientes recomendaciones, tu piel lucirá más saludable, radiante y, sobre todo, más joven:
-Desmaquíllate
No desmaquillarte es uno de los hábitos más usuales y que más dañan la piel, ya que, al dormir con maquillaje, los poros de la piel se tapan con los químicos de los cosméticos, el sudor, la suciedad y la contaminación a la que expones tu piel a diario.
Al desmaquillarte estás limpiando tu rostro y evitando la aparición de imperfecciones y arrugas a temprana edad.
-Usa bloqueador
Es necesario aplicar protector solar diariamente, ya que al exponer tu piel a los rayos UV, no solo la dañas, sino que además la resecas y la vuelves vulnerable a la aparición de líneas de expresión, arrugas y manchas.
Es importante que antes de salir de casa, utilices bloqueador solar con un factor 30 SPF como mínimo, para cuidar la piel de las terribles consecuencias del sol.
-Lava tu cara
No solo en las noches, sino también en las mañanas, ya que es necesario quitar las impurezas y la grasa que se acumula durante la noche; recuerda que lavar tu cara diariamente te ayuda a mantenerla libre de bacterias que alteran su salud y su apariencia.
-Hidrátate
Es necesario que tomes un litro y medio de agua a diario, ya que no solo mantienes tu cuerpo hidratado, sino también tu piel; al no ingerir el agua suficiente, tu piel tiende a resecarse, por lo que lucirá apagada, sin brillo y con más imperfecciones.
-Duerme a tus horas
Debes saber que el proceso de renovación celular de la piel se realiza durante la noche. El no dormir las horas necesarias no solo evitará que las células de tu piel se regeneren adecuadamente, sino que, además, aumentará la aparición de ojeras, líneas de expresión, y tu cutis lucirá con un aspecto cansado.
-Haz ejercicio
No necesitas ir demasiadas horas al gimnasio o pagar un entrenador, solo mantenerte en movimiento, para activar la circulación en tu organismo, sobre todo si pasas muchas horas sentado en el trabajo.
Busca una actividad que sea de tu agrado, como andar en bici o bailar, o simplemente camina entre 15 minutos y media hora al día.
-Evita el alcohol, el tabaco y los azúcares en exceso
Fumar, tomar o excederte con los alimentos azucarados tiende a deshidratar severamente tu piel, volviéndola más áspera, opaca y con aspecto poco estético, además puedes acelerar los signos del envejecimiento y desarrollar manchas o irritación que reflejen una piel maltratada.