Benito Santos, primer diseñador mexicano en vestir a Barbie
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2022.- Una vez más, Barbie rinde homenaje a México al sumarse a una de las celebraciones más representativas de la cultura hispana; en su cuarta edición de la colección de Día de Muertos, la casa Mattel decidió invitar a un prestigioso diseñador mexicano: Benito Santos.
Además de celebrar las costumbres y símbolos característicos de la festividad, Barbie festeja la excelencia de la moda mexicana con una edición premium donde la muñeca luce un escultural conjunto negro hecho a la medida inspirado en la charrería, el cual fue diseñado por Santos y adaptado por Javier Meabe.
El atuendo incluye una chaqueta tipo bolero y una falda corte sirena con una pequeña cauda con olanes, ambos con patrones bordados en blanco y rojo carmesí. Como complementos, Barbie viste una camisa blanca, una pajarita roja, unos pendientes largos, zapatillas negras y un peinado muy a lo Frida Kahlo con un listón a juego.
La edición limitada también lleva el característico maquillaje de las catrinas; tiene un costo de 100 dólares (casi dos mil pesos mexicanos), incluye el soporte para muñecas y el certificado de autenticidad. Desafortunadamente ya está agotada en el sitio web desde su lanzamiento el 8 de septiembre.
Benito Santos y su trayectoria
El diseñador originario de Jalisco, inició su carrera en la industria de la moda a corta edad, su firma que lleva su mismo nombre, es reconocida por sus vestidos sofisticados y con movimiento que acentúan la silueta femenina.
En 2008 debutó en la plataforma mexicana Intermoda, donde se posicionó como un referente nacional de la moda femenina; sin embargo, su salto a la fama internacional lo dio en 2010 cuando vistió a Ximena Navarrete, diseño con el que se coronó como Miss Universo.
Además de diseñar para grandes personalidades de talla mundial, Benito Santos ha participado en grandes plataformas de la moda como son el Google + Fashion y el Fashion Week de México, Nueva York, Vancouver y Los Ángeles, por mencionar algunas.