¡Fortnite, hermano, ya eres mexicano!

MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2025.- Con el objetivo de que sus usuarios puedan disfrutar partidas con una latencia significativamente menor y una experiencia más fluida, Epic Games ha instalado servidores en México, algo que se esperaba que sucediera desde 2024.
Este cambio fue realizado para mejorar la jugabilidad de su popular Battle Royale, Fortnite, juego caracterizado por sus colaboraciones con artistas, figuras de la cultura pop, deportistas y personajes animados.
Parte de la popularidad del videojuego tiene que ver con la constante innovación, adaptabilidad a las necesidades de los jugadores y la posibilidad de la creación de escenarios propios.
Los nuevos servidores están ubicados en Querétaro y su infraestructura no se limita a la atención a México, sino que también servirá para extender el servicio a países vecinos, brindando a una mayor comunidad de usuarios de perfil competitivo.
Entre las mejoras que ya reportan los usuarios con la aplicación de este servidor es la reducción drástica de latencia, pasando de un ping de 38 a tan solo ocho milisegundos lo que implica poner un suelo más parejo en el competitivo global, dejando desventajas de 50 y 70 ms que se han reportado anteriormente, que afectaban la precisión.